miércoles, 6 de agosto de 2008

Adelgazar comiendo bocadillos


Nosotros nunca lo hubiéramos dicho, adelgazar a base de bocadillos, un par de nutricionistas, Terica Uriol y Gema Godoy, proponen adelgazar de esta manera tan peculiar. A diferencia de otros regímenes donde se minimiza o anula el consumo de pan, en esta dieta, se aconseja su consumo. Esta dieta no es novedosa ya que apareció el verano pasado, sin embargo parece que vuelve a ponerse de moda.

El secreto está en el contenido del bocadillo, éste no debe presentar alimentos grasos y como el pan no tiene grasa, facilitas la sensación de saciedad y obligas al organismo a tirar de las grasas almacenadas. La cosa tiene una lógica aplastante, aunque nos parece un poco excesivo el hecho de realizar las comidas, meriendas, cenas, a base de bocadillos.

La doctora y nutricionista Uriel elabora un análisis para medir la grasa corporal de la persona que va a realizar esta dieta, ya que no sería posible realizarla en el caso de existir algún tipo de problema médico como puede ser una obesidad importante o padecer hipotiroidismo (función deficiente de la glándula tiroides).

Cada dieta es totalmente personalizada y adaptada a las necesidades de cada uno, se elabora en función de la edad, el peso y los hábitos de vida. Lo que queremos decir es que sea la dieta que sea, uno no debe seguirla bajo criterio profesional, es recomendable siempre seguir los consejos del especialista para no padecer ningún tipo de deficiencia alimentaria.

La dieta del bocadillo, según los nutricionistas, es adecuada para bajar peso en poca proporción, es decir un par de kilos como mucho por mes, no se trata de castigar al organismo con una excesiva pérdida de peso.

En el vínculo puedes encontrar la base de esta dieta, pero recuerda que es mera información y nunca debes iniciarla sin consultar con tu médico.

No hay comentarios: